El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 154 resultados para "Estudio geofísico".

Evaluación geodinámica en los centros poblados El Faique y La Capilla, región Piura. Informe Técnico N°013-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar la ocurrencia de deslizamientos y flujos en los sectores Chamelico, La Capilla, y San Miguel del Faique, ante la ocurrencia de precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en la localidad de Sapillaca, provincia de Ayabaca, región de Piura. Informe Técnico N°002-2024/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas de ocurrencia de flujo de detritos y erosión fluvial en las quebradas Coletas, Naranjo y en el río Tumbes, asi como recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, y la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres presente en la zona de estudio.

Actualización del estudio de la problemática y análisis hidro fluvial del cauce del río Ucayali en el sector Pucallpa Parahuasha, departamento de Ucayali

El presente estudio es una actualización del estudio de la problemática y análisis hidro fluvial del cauce del río Ucayali en el sector Pucallpa Parahuasha, departamento de Ucayali, donde se reconoce la importancia de analizar el comportamiento del rìo Ucyali aguas arriba y aguas debajo de la zona de interésa, analizando las posibilidades de que el río genere desviaciones, meandros o cortes sobre las riberas, pudiendo desabatecer de agua el canal existente sobre el sector Pucallpa - Parahuasha.

Inspección y evaluación geodinámica en el centro poblado Overal de la provincia de Huancabamba, región Piura. Informe Técnico N°002-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo identificar y delimitar zonas susceptibles a caídas de roca y flujos de detritos ante la ocurrencia de sismos y precipitaciones intensas en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Inspección geodinámica en poblados del distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura. Informe Técnico N°009-2023/IGP

Este informe se elaboro con el objetivo de identificar y delimitar zonas susceptibles a flujos de detritos en el área de estudio. Asimismo, se procedió a recomendar los estudios técnicos específicos requeridos para determinar el nivel de peligro, así como la identificación de medidas de prevención y reducción del riesgo presente en la zona de estudio.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades de Omate, Puquina y Chacahuayo.

El presente estudio tiene como objetivos: conocer la estratigrafía de Omate, Puquina y Chacahuayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos.e identificar a través del estudio las zonas de mayor peligro, para definir las principales medidas que deben ser adoptadas para mitigar los daños.

Estudio geodinámico y evaluación de peligro de las localidades de Viraco, Machahuay y Pampacolca

El presente informe tiene como objetivos : ientificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos, definir las características físicas y químicas de los suelos y mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de las localidades Huanca y Lluta, Arequipa

Los objetivos del presente estudio fueron: Identificación de la estratigrafía del valle de Huanca a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe, piedra y barro, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos. Crear conciencia y responsabilidad en la colectividad frente a los peligros a los cuales está expuesta; para que ésta se organice y tome las medidas necesarias para cautelar su seguridad física e integridad de sus bienes.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros de Callalli y Sibayo

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía de los poblados de Callalli y Sibayo en base a los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas de los suelos. Mejorar las características constructivas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y de piedras, formulando nuevos sistemas, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.

Estudio geodinámico y evaluación de peligros del Valle de Majes

Los objetivos del presente estudio son: Identificación de la estratigrafía del valle de Majes a base de los estudios geológicos, geofísicos y de suelos. Definir las características físicas y químicas de los suelos. Mejorar las características físicas de las viviendas que en la mayoría de los casos son de adobe y quincha, formulando nuevos sistemas constructivos con este material, que brinde mayor seguridad y resistencia a los efectos de sismos.